Slide background
Clep - Formas de hacer, pensar y sentir

Formas de hacer, pensar y sentir

Construcción de la posición terapéutica psicomotriz con niñas y niños autistas.

Inicio: agosto 2019

10 de agosto

  • Lo que se juega en el primer encuentro
  • La evaluación: los efectos de la palabra
  • Implementación y encuadre

17 de agosto

  • El quehacer psicomotriz
  • Estrategias, propuestas y materiales
  • Actitud lúdica

24 de agosto

  • Interdisciplina
  • Presentación de proyectos terapéuticos

Descarga el programa completo.

Horarios Pocitos:
Sábados de 9:00 a 15:30 hs.

A cargo de:

  • Lic. Psicom. Karla Cappiello
    [Maestrando en Educación Corporal]
  • Lic. Psic. Manuela Irureta
  • Lic. Fgía. Tania Rodríguez
  • Lic. Psicom. Lucía Tejera
    [Asistente]

Programa de entrenamiento

Mindfulness e Inteligencia Emocional para niños y adolescentes

Dictado: junio 2019

Objetivos

  • Desarrollar habilidades para una mayor concentración y atención
  • Gestionar la autorregulación emocional.
  • Mejorar la capacidad de fijar y planificar objetivos.
  • Mejorar los vínculos y la comunicación

Horarios Pocitos:
Miércoles 10:00 y 11:00 hs.
Jueves 8:00 y 19:30 hs.
Viernes 19:30 hs.

Horarios Carrasco:
Lunes 10:00, 16:00 y 17:00 hs.
Miércoles 10:00 y 11:00 hs.
Viernes 10:00, 11:00 y 20:00 hs.

A cargo de:

  • Lic. en Psicología Fátima Pérez
  • Lic. en Psicología Vilma Belzarena

Formas de hacer, pensar y sentir

Construcción de la posición terapéutica psicomotriz con niñas y niños autistas.

Dictado: mayo 2019

  • 14 / 05 Lo que se juega en el primer encuentro
  • 21 / 05 La evaluación: los efectos de la palabra
  • 28 / 05 Implementación y encuadre
  • 04 / 06 El quehacer psicomotriz
  • 11 / 06 Estrategias, propuestas y materiales
  • 18 / 06 Actitud lúdica
  • 25 / 06 Interdisciplina
  • 02 / 07 Presentación de proyectos terapéuticos

Descarga el programa completo.

Horarios Pocitos:
Martes de 19:00 a 21:30 hs.

A cargo de:

  • Lic. Psicom. Karla Cappiello
    [Maestrando en Educación Corporal]
  • Lic. Psic. Manuela Irureta
  • Lic. Fgía. Tania Rodríguez
  • Lic. Psicom. Lucía Tejera
    [Asistente]
Intervención en Trastornos de Comunicación y Lenguaje

Intervención en Trastornos de Comunicación y Lenguaje

Dictado: 14 de abril de 2018

Programa

  • Principios generales de intervención. Estrategias de intervención. Técnicas con evidencia científica de efectividad.
    Dra. Verónica Maggio
  • Intervención en la Fase Prelingüística- presentación de casos clínicos.
    Lic. Aldana Alvarez, Lic. Claudia Benavidez, Lic. Mariana Farias Almeida
  • Intervención en la etapa de Lenguaje Temprano.
    Lic. Mariana Farias Almeida, Lic. Guillermina Trombetta
  • Intervención en la etapa de Lenguaje Básico o Avanzado.
    Lic. Claudia Benavidez, Lic. Guillermina Trombetta

Lugar:
Hotel Pedro Figari

Organiza:
Lic. en fonoaudiología Gabriela Gnazzo, Lic. en fonoaudiología Silvana Pacheco

Auspicia
CLEP